La responsabilidad por la falta de pago de un préstamo se produce en caso de falta de un pago. El pago debe hacerse mensualmente y exactamente en el tiempo estipulado en el contrato. Es inaceptable realizar el pago mensual en cualquier fecha a su deseo, refiriéndose al hecho de que “¿Cuál es la diferencia cuando se hace un pago? Lo importante es que realizo el pago todos los meses “. Esto es una violación del contrato de préstamo.

¿Qué puede ocurrir si no se paga un préstamo? Las consecuencias solo pueden ser las previstas por contrato y ley. Cualquier otra acción que los empleados de la entidad de micro préstamos traten de manipular es ilegal. Posibles sanciones:

  • Multas (una cantidad fija);
  • Penalización (varía proporcionalmente de acuerdo al tiempo de retraso);
  • Prohibición para obtener un préstamo (más a menudo un límite de crédito en la tarjeta) en el mismo banco en el futuro;
  • Litigio con embargo y venta de propiedad (del deudor y/o el garante);
  • El banco recibe el derecho de propiedad de la prenda.

Responsabilidad por dejar de pagar un préstamo.

La penalización por falta de devolución de un préstamo en nuestro país es similar en todos los bancos. Si estamos hablando de un préstamo de consumo por una pequeña cantidad, generalmente se aplican multas y sanciones; para una hipoteca: embargo y venta de propiedad; para los contratos con garantes, pueden reclamar al garante.

El banco no puede implementar acciones no estipuladas en el acuerdo en caso de que el prestatario deje de pagar el préstamo, es decir si el prestatario no debe reaccionar a las frases “Si no pagas, mañana te vamos a multar con 2000 pesos”.

Si dejó de pagar una cuota mensual

¿Cuál será la multa por dejar de pagar un préstamo, si salta un solo pago? Por supuesto, la empresa de microfinanzas no irá a la corte por un pago perdido. Dependiendo de la organización procesos internos de cobranza, la mayoría de las veces espere llamadas y cartas, multas y sanciones. No hay necesidad de retrasar la devolución: el incumplimiento del pago del préstamo no es necesario y arruina el historial de crédito, por lo tanto, es mejor cerrar el retraso de inmediato.

Si el pago no fue realizado

Las consecuencias de la falta de pago del préstamo no se aplican a los deudores que pudieron ponerse de acuerdo con el acreedor para encontrar una salida a la situación, por ejemplo, cuando se trata de presentar una demanda. Para el banco siempre es más fácil y más barato obtener el pago de la deuda cuando el prestatario paga algo por sí mismo (en la etapa previa al juicio, incluso si los pagos son pequeños, pero son estables y pagados).

¿Qué puede hacer el banco?

Todos los métodos de recuperación del préstamo previstos por un contrato o por ley son permisibles. Pero la falta del pago de los préstamos no tiene que terminar necesariamente en sanciones. En el caso de que sea posible llegar a un acuerdo, se pueden evitar. En la etapa de recuperación del préstamo previa al juicio, el banco tiene derecho a llamar, enviar SMS y cartas, e incluso visitar al deudor. También tiene derecho a contactar con terceros (sin revelar los secretos bancarios) para informar al cliente sobre la necesidad de contactar al acreedor.

¿Qué no puede hacer el banco?

La falta de pago de un préstamo no puede convertirse en una excusa para actuar ilegalmente: amenazar a un cliente, convertirlo en algo personal, informar a terceros sobre el monto de la deuda y chantajearlo. Tampoco tiene el derecho legal de ir a casa del deudor y embargar su propiedad, calcular multas y sanciones no previstas por el acuerdo.

Si la deuda llegó a los recolectores de préstamos

Es importante comunicarse correctamente con los recaudadores para no convertirse en una “víctima” de manipulación constante. La regla principal es llegar a un acuerdo en cuato al pago (no es necesario prometer más de lo que puede pagar) y asegurarse de pagarlo. Preferiblemente que los pagos se realicen cada 3-14 días, ese es el tiempo que la mayoría de las veces aceptan los recaudadores para un aplazamiento.

También es importante no dejar llevarse por las provocaciones, levantar la voz, ser grosero, colgar; las llamadas seguiran hasta que no haya llegado a un acuerdo sobre el pago. No tiene sentido bloquear o cambiar número ya que de algún modo encontrarán el número actual. Prometer y no pagar no es una opción. No vale la pena perder la confianza y es mejor pagar de manera constante, incluso en pequeñas cuotas.

Si el caso llega a tribunales

No es necesario asistir a las audiencias judiciales si está de acuerdo con el monto de la deuda. Si no, presente al tribunal sus cálculos, recibos y reclame los argumentos del demandante. Incluso si no asistir al juicio, el tribunal puede tomar una decisión a favor del demandante, y para su implementación, el caso pasará al servicio ejecutivo. Solo los organismos de ejecución tienen el derecho legal de describir, confiscar y embargar bienes, y luego venderlos en una subasta pública. A la confiscación están sujeto salarios y becas, cuentas bancarias, depósitos, automóviles, casas, apartamentos, electrodomésticos. Si la propiedad fue adquirida en un matrimonio, la mitad de su parte está sujeta a confiscación.

Según la legislación de procedimiento civil, el tribunal no puede revisar un caso más de 2 meses, pero en la práctica, una revisión puede durar incluso varios años. El aplazamiento de las audiencias judiciales puede ser iniciado por las partes mediante la presentación de una petición en los casos en que sea necesario proporcionar evidencia (tiempo para recibirlas), llamar a testigos, tiempo para cálculos, etc. En un jucicio, se puede retrasar el asunto a propósito, en otro, realmente por necesidad.

¿Cómo prevenir las consecuencias del incumplimiento de un préstamo y resolver el problema?

Cuando se produce una demora, es importante comprender cómo pagar un préstamo vencido. Las soluciones pueden ser diferentes:

  • Reestructuración de la deuda;
  • Refinanciamiento del préstamo;
  • Hacer una solicitud de préstamo en línea con una organización de microfinanzas.

La última opción es asequible y rápida. Los servicios en línea se han vuelto muy populares porque ofrecen condiciones más favorables que los bancos y prácticamente no se niegan a emitir préstamos. La mayoría de ellos emiten préstamos 24/7.

Las sumas de varios miles serán suficientes, si no para pagar la deuda en su totalidad, al menos hacer un pago parcial y aumentar la credibilidad del acreedor. Solicitar un préstamo de dinero en Internet, solo toma 20 minutos, después de lo cual los fondos se acreditan automáticamente en la tarjeta. Los servicios ofrecen condiciones favorables y un programa de fidelización (descuento de hasta el 20%). Para recibir fondos en la tarjeta, es suficiente completar una solicitud, indicando el nombre, número de tarjeta y teléfono móvil.

Los servicios de microcrédito están reemplazando gradualmente los préstamos bancarios y realmente ayudan a resolver rápidamente los problemas financieros.

Звёзд: 1Звёзд: 2Звёзд: 3Звёзд: 4Звёзд: 5 (Aún no hay calificaciones)
Loading...