La solicitud de una tarjeta de crédito lleva el mismo procedimiento que los préstamos o las hipotecas, por lo que el banco solamente le concederá una tarjeta a los clientes que según la verificación tengan un bajo nivel de riesgo. Unos de los principales requisitos para recibir una aprobación de una tarjeta son un historial crediticio si pagos atrasados o pendientes, ingresos y trabajo estable. Veamos cuales son las razones más frecuentes que llevan a los bancos a denegar una solicitud de tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son de gran conveniencia además de ser utilizadas para realizar compras y obtener ciertos servicios. Con la tarjeta también puedes hacer pagos seguros a través de la Internet, obtener descuentos en algunos establecimientos que tienen contrato con el banco emisor de la tarjeta de crédito, recibir promociones de descuentos especiales, participar en programas de puntos o premios organizados por el banco entre otros.

Cada solicitante de una tarjeta de crédito debe reunir una serie de requisitos para poder obtener la tarjeta y disfrutar de los beneficios. En algunos casos se debe demostrar el nivel de solvencia del solicitante entre otros requisitos para demostrar que es capaz de devolver el crédito obtenido.

Es muy importante no confundir la tarjeta de crédito con la tarjeta de débito ya la última está asociada al saldo que tengas en tu cuenta pero la tarjeta de crédito es como una especie de préstamo que te brinda el banco y que tienes que pagar con determinados por cientos.

Causa que influyen en el rechazo de una solicitud de una tarjeta de crédito

A veces al obtener un rechazo en la solicitud de una tarjeta de crédito comenzamos a hacernos muchas preguntas buscando el motivo o la razón del rechazo y casi todos se preguntan el por qué de la negación de la solicitud. Empezaremos aclarando que al recibir la solicitud de una tarjeta una de las primeras cosas que realiza el banco es una consulta para la puntuación que tienes. Este es un sistema llamado scoring el cual te suma puntos por cumplir cada requisito del banco. Si el número de puntos alcanza el nivel establecido por el banco recibirá la tarjeta de crédito.

Más adelante consideraremos requisitos a tener para que el banco apruebe una solicitud de tarjeta de crédito.

Historial crediticio negativo

Tener deudas pendientes o pagos atrasados es el motivo de obtener una respuesta negativa a la solicitud de una tarjeta de crédito o préstamos deseados. Las probabilidades de encontrar un banco que apruebe tu solicitud una tarjeta de crédito disminuyen si tu nombre se encuentra en la base de datos de Veraz.  Las empresas acuden a Veraz para recibir información de si tenés o no deudas. Cada vez que pedís un préstamo o una tarjeta de crédito las empresas solicitan esa información. Por lo tanto en caso de tener alguna deuda, primeramente salda tu deuda pendiente para salir de esta base de datos.

Escasos ingresos mensuales

La solicitud de una tarjeta de crédito también puede ser rechazada si los ingresos sean demasiado bajos. Ten en cuenta los ingresos son el factor principal ya que de eso depende si la persona es capaz o no de devolver el préstamo. Un motivo indiscutible para no aprobar la solicitud de la tarjeta es si los ingresos no están declarados correctamente o si no son estables, como por ejemplo los trabajadores autónomos, esto quiere decir que hay más posibilidades de que ocurran atraso en los pagos o la falta de ellos en sí.

Inestabilidad laboral

La inestabilidad laboral que se deriva de los cambios constantes de trabajo o de la poca antigüedad se percibe como problemas para hacer la devolución de un préstamo. En general, la persona que tenga un contrato de trabajo por tiempo indefinido o sea funcionario recibirá más puntos mientras que una antigüedad laboral menor de 6 meses reducirá la posibilidad de aprobación de la solicitud de la tarjeta de crédito.

Nivel de endeudamiento muy elevado

La situación actual de endeudamiento se tiene muy en cuenta al recibir la solicitud, no basta tener ingresos suficientes y un trabajo estable, no tener deudas es algo de mucha importancia. Como mencionamos anteriormente los bancos tienen a su disposición informaciones que descubren todo el historial crediticio del peticionario y en base de los cual pueden aprobar o rechazar una solicitud.

Datos personales

La edad ideal para hacer una solicitud de una tarjeta de crédito oscila entre los 21/23 años y los 60 años de edad. Cuando el solicitante es muy joven no contar con un trabajo estable o la antigüedad necesaria son razones para rechazar la solicitud o cuando es muy mayor el motivo es la proximidad a la jubilación. Tanto los bancos, así como otras entidades de finanzas, poseen la información personal de cada cliente y aprobarán la solicitud de aquellos que resulten más beneficiosos.

Звёзд: 1Звёзд: 2Звёзд: 3Звёзд: 4Звёзд: 5 (Aún no hay calificaciones)
Loading...